The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano

El ex candidato a La Moneda, que se había apartado de sus funciones en medio de la campaña presidencial, ahora asumirá la dirección del movimiento Acción Republicana.

Chile 01 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
Kast
Kast

El derrotado candidato a La Moneda José Antonio Kast anunció este sábado su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, que él fundó en 2019, para dar espacio a liderazgos jóvenes y a la vez para abocarse al trabajo "social, comunitario y territorial" con el objetivo de disputar zonas donde "predomina la izquierda".

IMG_4920¿Compañera Marcela? Cubillos sorprendió entregando apoyo a Bárbara Sepúlveda para presidir la Convención Constitucional

Mediante una declaración pública de dos carillas, el otrora diputado durante 16 años afirmó que dejará en manos de la directiva, la Comisión Política y el Cabildo General la decisión de nombrar a su reemplazante en la testera de una tienda que en las elecciones generales de noviembre logró un escaño en el Senado y 14 en la Cámara Baja.

"Llegó la hora de una nueva etapa en el Partido Republicano", subrayó.

Ahora bien, respecto al futuro de la tienda política, manifestó que "es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover con mayor fuera las soluciones que requieren urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica".

"El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a los millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas", añadió

"Finalmente, creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio en nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometido podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro", concluyó.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email