The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Luis Arce reveló que habló con Gabriel Boric para reestablecer relaciones diplomáticas

"Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile", reveló el boliviano. Ambos países no tienen relaciones desde 1978.

Latam 31 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
f1280x720-129539_261214_4838
Gabriel Boric

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reveló este jueves que mantuvo un encuentro telefónico con el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, para dialogar sobre las relaciones bilaterales y una agenda para reencauzarlas.


"Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos", expresó Arce en un posteo en su cuenta de Twitter.

A_UNO_1340387_dc308Presidente electo Gabriel Boric afirma que trabajará todo enero en conformar su gabinete

El jefe de Estado boliviano celebró que Boric también tenga una ideología de izquierda, lo que, de acuerdo a su visión, hará que "la integración latinoamericana" se fortalezca.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas dese 1978, cuando fracasó el último intento por solucionar una larga y compleja disputa por la salida al mar que la nación del altiplano brega por recuperar.

El diálogo fue el segundo entre los dos líderes luego del triunfo del chileno por amplio margen el 19 de este mes en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas al candidato de derecha José Antonio Kast.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email