The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Karol Cariola acusa trampa del Gobierno por Proyecto de Pensión Garantizada Universal

“Es una muy mala práctica, Pinochet la usó cuando ingresó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza una semana antes de irse del Gobierno”, aseguró.

Chile 28 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1328835_f68b1
Agencia Uno

Este martes, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal y aseguró que el presidente Sebastián Piñera estaría tendiendo una “trampa” al siguiente gobierno.

La parlamentaria señaló que “la trampa de Sebastián Piñera es que ingresó un proyecto de ley que es un cascarón, no tiene recursos para poder llevarse adelante, no tiene recursos para poder financiarse y que está recargando a los bolsillos de los chilenos y chilenas”.

A_UNO_1340317_8916bGiorgio Jackson advierte “situación compleja” por financiamiento de la PGU

Mientras que le parecerían “preocupantes algunos aspectos de este proyecto de ley porque hay un elemento que no se ha dicho públicamente (...) el Gobierno de Sebastián Piñera, en las últimas semanas de su Gobierno, ingresó un proyecto de ley como indicación y lo hizo sin financiamiento”.

“Yo creo que es una muy mala práctica, Pinochet la usó cuando ingresó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza una semana antes de irse del Gobierno. Piñera está tratando de hacer lo mismo con este proyecto de ley”, acusó tajantemente.

Finalmente, advirtió que “lo que está terminando por ocurrir con esta propuesta es que la van a terminar financiando las personas. Los mismos chilenos y chilenas que necesitan mejorar sus pensiones van a ser quienes van a tener que pagar esto”.

“No le vamos a decir que no de plano a este proyecto porque estamos de acuerdo con subir la pensión, pero queremos hacerlo de manera responsable”, concluyó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email