The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Cadem: 55% cree que a Chile le irá muy bien/bien en el gobierno de Gabriel Boric

Derechos sociales (27%), delincuencia y orden público (21%), junto con temas económicos (19%) son las áreas prioritarias que deberá abordar el próximo gobierno del Presidente electo.

Chile 27 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340310_42e1d
Agencia Uno

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que un 55% de las personas consultadas cree que al país le irá bien o muy bien durante el próximo gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Derechos sociales (27%), delincuencia y orden público (21%), junto con temas económicos (19%) son las áreas prioritarias que deberá abordar la administración del nuevo mandatario.

Por otra parte, entre las principales razones para haber votado por Boric, se encuentran “que representa un cambio, lo nuevo” (66%), que “les gustaba su programa de gobierno” (47%) y “por miedo a un futuro gobierno de Kast” (30%).

Gabriel-Boric-y-Franco-Parisi-750x375 (1)Pulso Ciudadano revela que casi el 60% de sus votantes de Parisi apoyó a Boric en segunda vuelta

Los atributos que más se le valoran son que es tolerante a la diversidad (79%), que conoce las necesidades de las personas, (73%) y que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos (66%).

En otro aspecto, la encuesta reveló que la confianza en la Convención Constitucional aumenta 5 puntos a 57%, su nivel más alto desde julio de este año, mientras que la percepción de que Chile va por un buen camino también aumenta a 54% (+12pts), su nivel más alto desde el 2018.

Finalmente, en la tercera semana de diciembre, un 27% aprueba y 69% desaprueba la gestión del Presidente Piñera. Asimismo, un 79% de los consultados aprueba la forma como el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email