The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Empresa de tecnología médica presente en Chile anuncia test para variante Ómicron

La empresa de tecnología médica presente en Chile, Siemens Healthineers, anunció que cuenta con test y pruebas Covid-19 que detectan la variante Ómicron. 

Chile 24 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
test
Variante Ómicron

Este nuevo tipo de Coronavirus fue detectado y designado como una variante preocupante por la OMS el pasado 26 de noviembre y sus mutaciones sugieren afectaciones sobre las características del SARS-CoV-2 - virus que causa el COVID-19 - puesto que podría aumentar el riesgo de propagación y la gravedad de los síntomas de acuerdo con la OPS.

Por eso, varios estudios están en marcha para establecer el riesgo de transmisión en comparación con variantes como la Delta, y si el aumento de casos, la gravedad de los mismos y el nivel de hospitalización en zonas de Sudáfrica están relacionados con esta.

thumb_111161Joe Biden Pueden disfrutar las fiestas si están completamente vacunados

Considerando lo anterior es que Siemens Healthineers anunció que puede detectar Ómicron por medio de tres tipos de pruebas de COVID-19: prueba rápida de antígeno, prueba de antígeno de laboratorio y prueba molecular de PCR. 

Prueba rápida de antígeno 

La prueba rápida de antígeno COVID-19 tiene una sensibilidad del 97,25%, una especificidad del 100% y proporciona resultados en 15 minutos. Para su realización, se recoge un hisopo nasal de ambas fosas nasales y luego se lava en un tampón para revelar una proteína específica dentro del virus SARS-CoV-2. Posteriormente, la muestra se deposita en el casete de prueba y tras 15 minutos, el resultado es visible. La posición y el número de líneas indican si la prueba es positiva o negativa.

Prueba de antígeno de laboratorio

Esta prueba cuenta con una sensibilidad superior al 96% y aunque las pruebas de diagnóstico molecular PCR son un referente de precisión, carecen de la capacidad de alto rendimiento de una prueba de antígeno automatizada realizada en el laboratorio. Por ende, con la disponibilidad de estas pruebas, los laboratorios pueden aumentar significativamente su capacidad asegurando la realización de hasta 440 pruebas por hora, las cuales entregan resultados después de 26 minutos. 

Prueba molecular de PCR

Esta prueba detecta la variante Ómicron por medio del ensayo FTD SARS-CoV-2, que es una prueba basada en la PCR. Su diseño permite detectar dos regiones genómicas diferentes de COVID-19 en el mismo canal de detección, y lo más importante es que ayuda a saber qué hacer frente a las mutaciones.


“La continuación de la pandemia misma con sus variantes actuales y emergentes exigen evaluar si el patógeno del SARS-CoV-2 está causando los síntomas de un paciente. Por eso, es clave garantizar que los resultados de las pruebas sigan siendo precisos y fiables por medio del desarrollo de alternativas innovadoras en salud que permitan combatir la propagación del virus y proteger la salud de las poblaciones” cierra Christian Vicencio, Head DX Chile de Siemens Healthineers.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email