The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Kast reaparece tras derrota en segunda vuelta: "Los liderazgos no se asignan por decreto"

El ex abanderado presidencial también tuvo palabras a sus adherentes. "Hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los cuales les digo muy claramente que no los vamos a abandonar ni tampoco los vamos a dejar solos"

Chile 23 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
kast-segunda-vuelta-elecciones-750x400
Captara de Pantalla

José Antonio Kast, excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, reapareció públicamente a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual tuvo palabras para analizar la derrota electoral sufrida hace ya tres días.

"Ya han pasado algunos días desde la elección y no quiero dejar de agradecerles de corazón por el enorme apoyo recibido todos estos meses", dijo en primer lugar, para luego reiterar mis felicitaciones al presidente electo Gabriel Boric. La campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle éxito en su nuevo Gobierno que asume ahora en marzo".

Arie RezepkaAki KB anuncia inversión de US$ 60 millones al 2023

Luego, el líder republicano se comprometió a "ratificar mi compromiso por el país, por Chile, que es un país extraordinario, y los chilenos, independientemente del sector político o social al que pertenecemos, nos ponemos al servicio de nuestra patria y así podemos lograr grandes cosas para construir al bienestar de nuestra gente".

De todas maneras, el otrora aspirante a La Moneda aseguró que "en los próximos días, en las próximas semanas, vamos a analizar las causas de lo que fue la derrota y las consecuencias de las mismas. Veremos en qué acertamos y también en qué fallamos. También vamos a ver qué nos faltó para ganar"

Respecto del futuro de su sector, Kast señaló: "Los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea".

"Así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años más", puntualizó.

De todas maneras, el abogado aclaró: "Lo que sí tengo claro es mi compromiso por Chile y ese compromiso es de por vida, no por una elección o por un cargo de elección popular. Por eso los invitó a no bajar los brazos, a ser parte de todo lo que viene, el proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo y debemos buscar la mejor Constitución para Chile".

"Sigamos conectados porque la única forma de trabajar por nuestro país es hacerlo. No es primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro, y como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez", apuntó.

Para cerrar, el exdiputado hizo hincapié en que "hoy nos tocó perder, pero no tengo ninguna duda que con la fuerza de nuestras convicciones volveremos a ganar".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email