Los pedidos de fábrica en Alemania caen un 1,5% en octubre

En comparación con el mismo mes del año anterior, los nuevos pedidos de fábrica ajustados por calendario aumentaron un 5,7% en octubre, mostrando un crecimiento positivo en la actividad manufacturera en Alemania.

Mundo05 de diciembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

335442
E P A - E F E / F A B I A N B I M M E R / P O O L

Los nuevos pedidos de fábrica ajustados estacionalmente y en función de los precios en Alemania disminuyeron un 1,5% en octubre en comparación con el mes anterior, reveló la Oficina Federal de Estadística del país, Destatis, en un informe publicado el jueves.

Los pedidos del exterior aumentaron un 0,8% en comparación con septiembre, mientras que los pedidos nacionales cayeron un 5,3%. Los nuevos pedidos de la zona del euro cayeron un 7,6%, mientras que los nuevos pedidos de otros países aumentaron un 6,3% intermensual. Los nuevos pedidos de bienes intermedios aumentaron un 0,9%, mientras que los pedidos de bienes de consumo avanzaron un 4,2%. Por otro lado, los pedidos de bienes de equipo disminuyeron un 3,6%.

En términos anuales, los nuevos pedidos de fábrica ajustados por calendario aumentaron un 5,7% en octubre.

335440La tasa de desempleo en Suiza se mantiene en el 2,6% en noviembre

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimos artículos
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
Quién es Jorge Quiroz

Jorge Quiroz: El economista polémico que se suma al comando de Kast

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

La reciente incorporación de Jorge Quiroz al comando de José Antonio Kast ha encendido el debate político en Chile. Con su experiencia y controvertidos análisis económicos, promete llevar la campaña presidencial de la ultraderecha a un nuevo nivel.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.