The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡Para reforzar la seguridad! Alcaldesa Irací Hassler anunció cierre del paso vehicular en Parque Los Reyes

Chile 14 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
FGkNUmsXoAMKBao
Fotografía: Twitter de Irací Hassler

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al teniente coronel de la Tercera Comisaría, Héctor Canales, y el director del Centro Cultural La Perrera, Antonio Becerro, dieron el "vamos" a las obras en el Parque de Los Reyes, para impedir el acceso de automóviles no autorizados.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Celebremos Bien STGO, cuyo objetivo es reactivar el comercio local y brindar seguridad a quienes asisten a la comuna capital, para que puedan disfrutar de las fiestas navideñas y del uso del espacio público de manera segura y ordenada, avanzando en el resguardo de distintos lugares de encuentro como el Parque de Los Reyes. Esto en una acción conjunta con distintas actorías como Carabineros y Direcciones municipales.

La construcción de este cierre perimetral responde a las peticiones de los vecinos y vecinas que viven en las cercanías del parque y piden mayor seguridad.

Durante la visita de las obras, Hassler afirmó que “este lugar ha estado con diversas dificultades especialmente en el ámbito de seguridad. Un parque hermoso, que hoy día necesitamos abordar y trabajar en conjunto con la comunidad. Uno de los principales problemas que hemos encontrado es el acceso reiterado de vehículos, dañando el parque y acompañado de distintas incivilidades que vienen junto con los automóviles que entran y se estacionan al interior”.

“Decidimos en conjunto con los vecinos y vecinas que nos vienen planteando este tema hace bastante tiempo, generar un cierre del acceso para vehículo, esto con barreras camineras y también con hitos metálicos que ya se empezaron a instalar”, sostuvo la jefa comunal.

A su vez, Antonio Becerro, director del Centro Cultural La Perrera y vecino del sector, señaló que “nosotros los vecinos que ocupamos el Parque de Los Reyes, lo consideramos un pulmón, un organismo vivo que merece respeto para los vecinos y la gente que lo visita durante toda la semana. Es un buen comienzo, un gran avance, poner estas contenciones para que la gente no suba con los vehículos y que también viene a respaldar las actividades culturales que nosotros estamos haciendo”.

Por su parte, el teniente coronel Héctor Canales expresó que “como Carabineros, desarrollamos servicios permanentes en las inmediaciones del Parque de Los Reyes, en ese sentido también trabajamos de manera coordinada con personal de la Municipalidad”.

“Durante el transcurso del presente año se han cursado aproximadamente 1.000 infracciones de tránsito por vehículos mal estacionados en el interior y, además, logramos una detención de 110 personas por diferentes delitos. Este trabajo se va a seguir realizando de esta manera, para poder ir en respuesta de las solicitudes de los vecinos”, añadió.

El cierre perimetral del Parque de Los Reyes contempla intervenir el Skatepark, el Punto limpio, la zona de gimnasios, canchas, el centro cultural Perrera Arte y el Parque Los Silos.

También se implementarán medidas de gestión de tránsito para controlar el acceso de vehículos particulares y el estacionamiento en áreas verdes y zonas peatonales al interior del parque.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la destrucción del entorno, mitigando la ocurrencia de incivilidades y malas prácticas. Para esto se reforzará el patrullaje multando a todos quienes estacionen en lugares no habilitados.

Para llevar a cabo estas medidas, desde la Dirección de Tránsito se está coordinado un trabajo en conjunto con las distintas Direcciones Municipales involucradas como Seguridad, Obras, Jardines y Medio Ambiente, de manera de establecer las labores indispensables propias de mantención.

Para esto se realizó un levantamiento de requerimientos en el sector comprendido entre Av. Presidente Balmaceda entre Av. Ricardo Cumming y calle Cueto, y calle Bulnes entre Av. Presidente Balmaceda y acceso al trasero al Parque, colindante con su límite norte, para lo cual se ocuparán 212 metros lineales de barrera caminera y 189 hitos de fierro.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email