The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Reino Unido alerta de que la variante ómicron se propaga a niveles "nunca vistos"

El ministro británico de Salud, Sajid Javid, alerta de que la variante se propaga a niveles "nunca vistos", e informa de que hay diez personas infectadas ingresadas en diversos hospitales de Inglaterra.

Mundo 13 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
decenas-de-personas-aguardan-su-turno-para-ser-vacunadas-contra-el-coronavirus-este-lunes-en-londres
Reino Unido

El ministro de Salud del Reino Unido , Sajid Javid, ha alertado este lunes de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles "nunca vistos", y ha informado de que actualmente hay diez personas infectadas con esta variante ingresadas en los hospitales del país.

Javid se ha expresado así a Sky News en la misma línea que lo hizo el domingo el primer ministro, Boris Johnson, cuando alertó de que el Reino Unido se enfrenta a "una ola de contagios" y vuelve a encontrarse en "una carrera entre la vacuna y el virus".

En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud del Reino Unido no ha podido precisar la gravedad del estado de los pacientes o si ninguno ha fallecido en estos momentos debido a la variante.

Omicron-covid-OMS-Contagios-121221Minsal confirma 12 pacientes con variante ómicron en Chile




En este sentido, incidió en que "nadie sabe nada seguro" sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron , pero alertó de que las autoridades podrían constatar un aumento de los ingresos por su transmisibilidad.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo antes de finalizar el año. El nivel 4 refleja un "alto nivel de contagios".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email