The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡Doloroso! Joven chileno se suicida producto de una depresión tras ser víctima de trauma ocular durante protestas

Desde la agrupación informaron que Patricio Pardo Muñoz, de la ciudad de Valparaíso, se quitó la vida tras no poder salir de su depresión "

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-10 at 23.56.29
The Times en Español

Durante la jornada de este viernes 10 de diciembre, en el día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular del estallido social, confirmó el suicidio de un joven de 26 años que fue mutilado a manos de Agentes del Estado.

Nos vestimos de luto. Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero Patricio Pardo Muñoz de la ciudad de Valparaíso, tomó la decisión de poner fin a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión”, señalan en un comunicado.

A_UNO_1337266_81735Ministros del Interior y Vivienda viajan a Castro tras grave incendio

“No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino. Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo. No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos”, añade el texto.

Por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día. No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia, porque ‘no estamos todos, falta Patricio'”, enfatizan.

A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, sentenció el texto.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email