El Kremlin negó el lunes los informes sobre una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, después de las elecciones.
El secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, calificó las informaciones de medios como The Washington Post y Reuters como "un claro ejemplo de la calidad de la información que se publica, incluso en medios respetados". "No hubo ninguna conversación... esto es completamente falso, es pura ficción", afirmó.
Según RIA, la última llamada telefónica conocida entre Putin y Trump se produjo en julio de 2020, antes de que terminara el primer mandato presidencial de Trump. Los dos líderes hablaron de cuestiones internacionales, incluida la estabilidad estratégica. Otras interacciones incluyeron una declaración conjunta sobre Nagorno-Karabaj y un telegrama de Putin deseando a Trump una pronta recuperación de la COVID-19. Putin también envió felicitaciones navideñas a Trump y Biden en 2021, aunque dejó de enviar tales mensajes a los líderes occidentales en los últimos años.