´

El Kremlin niega que haya habido una llamada entre Putin y Trump

11/11/2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

333255
K R E M L I N/ P O O L

El Kremlin negó el lunes los informes sobre una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, después de las elecciones.

El secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, calificó las informaciones de medios como The Washington Post y Reuters como "un claro ejemplo de la calidad de la información que se publica, incluso en medios respetados". "No hubo ninguna conversación... esto es completamente falso, es pura ficción", afirmó.

Según RIA, la última llamada telefónica conocida entre Putin y Trump se produjo en julio de 2020, antes de que terminara el primer mandato presidencial de Trump. Los dos líderes hablaron de cuestiones internacionales, incluida la estabilidad estratégica. Otras interacciones incluyeron una declaración conjunta sobre Nagorno-Karabaj y un telegrama de Putin deseando a Trump una pronta recuperación de la COVID-19. Putin también envió felicitaciones navideñas a Trump y Biden en 2021, aunque dejó de enviar tales mensajes a los líderes occidentales en los últimos años.

328075Donald Trump elige a Tom Homan como 'zar de fronteras para liderar la política migratoria

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Debate anatel

UN DÍA ANTES DE MAÑANA por Christian Slater E.

Christian Slater E.
Opinión12/12/2025

El proceso electoral deja también en evidencia el agotamiento estructural de los partidos políticos tradicionales y de sus coaliciones. Algunos desaparecieron; otros sobrevivieron apenas en lo formal; varios llegaron tarde y divididos al apoyo del candidato que terminó representando a la mayoría.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.