
Boric posterga visita a Magallanes por razones familiares
Victor Manuel Arce Garcia
El Gobierno de Chile ha confirmado la postergación de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que estaba programada para el viernes 6 de febrero de 2026, debido a motivos familiares de carácter personal.
Esta decisión no implica una cancelación definitiva, sino una reprogramación que mantendrá las características y la agenda prevista. Sin embargo, aún no se ha anunciado una nueva fecha específica para la visita.
El delegado presidencial regional, José Antonio Ruiz, ha enfatizado que esta visita sigue siendo una prioridad en la agenda del Mandatario, quien es originario de Punta Arenas. Se busca avanzar en temas clave para la zona austral que son vitales para el desarrollo local.
Detalles de la agenda original
La gira formaba parte de un recorrido por la macrozona sur del país, que actualmente incluye actividades en la Región de Aysén, donde el cierre de la visita está programado en Balmaceda.
En Magallanes, el itinerario preliminar contemplaba:
- Encuentros directos con la comunidad, similares a visitas previas del Presidente.
- Entregas de viviendas y actividades en sectores como Villa Alfredo Lorca y Población El Pingüino.
- Discusiones sobre prioridades regionales, incluyendo conectividad austral, desarrollo territorial, ciencia antártica y el proyecto de un futuro parque urbano en los terrenos del ex Club Hípico de Punta Arenas.
Esta sería la última gira oficial de Boric por Magallanes antes de dejar el cargo, una visita que refleja su estrecha conexión personal con la región.
Respecto a las razones específicas detrás de la postergación, las fuentes oficiales y medios locales solo indican "motivos familiares" sin ofrecer más detalles, ya que se trata de asuntos de carácter personal y privado.
No se han revelado informaciones públicas sobre problemas de salud, emergencias o eventos específicos en la familia del Presidente. Recientemente, Boric compartió en redes sociales fotografías familiares con su pareja Paula Carrasco y su hija Violeta (nacida en junio de 2025), deseando un feliz 2026, pero sin aludir a situaciones que expliquen la postergación.


Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Embajador Judd: Evaluamos candidatura de Bachelet a la ONU


Kast: "No queremos amarres con la candidatura de Bachelet"

Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Embajador Judd: Evaluamos candidatura de Bachelet a la ONU


Kast: "No queremos amarres con la candidatura de Bachelet"
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo

El impacto del deporte y el ocio digital en la era online

El auge del juego de alto nivel entre los high rollers en Chile


Sánchez propone prohibir redes sociales a menores de 16 Años


Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein





