The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

DC terminó con el suspenso y anunció apoyo sin condiciones a Gabriel Boric

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia”, agregaron.

Chile 28 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
0CqqE6bU

Este domingo, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió entregar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

La falange expresó su “pleno reconocimiento” a la ex candidata Yasna Provoste, “por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y los partidos del Nuevo Pacto Social”.

Además, agradeció a sus “candidatos y candidatas al Senado, a la Cámara de Diputadas y Diputados y consejeros regionales, que han dado lo mejor de sí, junto a sus equipos, representando a la Democracia Cristiana a lo largo del territorio nacional“.

Junto con eso, confirmaron el apoyo “a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial“.

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, añadieron.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email