Primer Ministro libanés: la escalada de ataques israelíes es una señal de rechazo al alto el fuego
MundoEl viernesThe Times en EspañolEl primer ministro del Líbano, Najib Mikati, condenó el viernes la expansión de las acciones militares de Israel en el Líbano, acusando a Israel de socavar los esfuerzos hacia un alto el fuego después de más de un mes de un conflicto más intenso.
En un comunicado, Mikati criticó los continuos ataques de Israel contra las regiones libanesas y los suburbios de Beirut, describiendo estas acciones y las advertencias de evacuación para comunidades enteras como indicadores claros de la renuencia de Israel a aceptar una tregua. " Las declaraciones israelíes y las señales diplomáticas que recibió el Líbano confirman la obstinación de Israel en rechazar las soluciones propuestas e insistir en el enfoque de matar y destruir", agregó Mikati.
Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuviera conversaciones con funcionarios estadounidenses, entre ellos Amos Hochstein y Brett McGurk , sobre las posibles condiciones para poner fin a las hostilidades. Los combates, que se han intensificado desde el 23 de septiembre, han causado al menos 2.800 muertos en el Líbano.