
Corea del Norte: EE.UU. es responsable de la peligrosa situación en la península de Corea
01 de noviembre de 2024
The Times Latino
La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui (en la foto), acusó el viernes a Estados Unidos de contribuir a la situación "peligrosa e inestable" en la península de Corea.
"La situación de seguridad en nuestro país se encuentra actualmente en un estado muy peligroso e inestable debido a las maquinaciones de Estados Unidos y sus satélites", dijo en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov .
Además, el funcionario norcoreano señaló que el líder supremo del país, Kim Jong-un, destacó que la alianza militar entre Estados Unidos y Corea del Sur se convirtió en una "coalición militar con componente nuclear", lo que aumenta las tensiones en la península. "Esto es muy peligroso para la seguridad de la península coreana y de la región del noreste asiático en su conjunto", concluyó el ministro.
Síguenos en nuestras Redes Sociales


Alvarado aclara dichos de Kast sobre CASEN: no cuestiona datos

VinSpace firma con SpaceX el primer lanzamiento privado de Vietnam en 2027

Banco central de Australia mantiene tasa en 4,35 %

Clark niega participación en operaciones clave de Sartor

Dólar en Chile retrocede este martes por cobre en máximos y menor presión de no residentes

Acuerdo nuclear Paraguay-EE.UU. abre exploración de uranio y evalúa reactores modulares

Gobierno descarta feriado del 17 de septiembre en 2026 y mantiene calendario legal de Fiestas Patrias

Terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia genera alerta local de tsunami cerca de Flores







