
Presidente Boric declara personalmente ante fiscal: un acto de transparencia por caso Monsalve
Chile30 de octubre de 2024
The Times en Español
Desde la sede presidencial, se subrayó que esta acción refleja el compromiso absoluto del presidente de la República y del Gobierno de Chile con la búsqueda de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones.
En respuesta a esta solicitud, la portavoz Camila Vallejo señaló que el presidente Gabriel Boric optó por brindar su testimonio en persona al fiscal, en lugar de hacerlo por escrito, a pesar de que tenía la opción, decidió que era importante hacerlo en presencia física.
Por otro lado, desde el Gobierno esperan que la ministra del Interior, Carolina Tohá, siga el ejemplo y declare voluntariamente ante el Ministerio Público, al igual que el actual subsecretario Luis Cordero.






Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein


Mercado laboral chileno 2025: ajuste y optimismo para 2026



Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo


El Oro se desploma un 5%, arrastrado por la volatilidad

Bachelet agradece respaldo a su candidatura para la ONU

Oportunidades de inversión en viñedos chilenos ancestrales


El impacto del deporte y el ocio digital en la era online

El auge del juego de alto nivel entre los high rollers en Chile





