The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El actual diputado Esteban Velásquez logra primera mayoría regional y será senador de la República

El actual diputado Esteban Velásquez se convirtió en nuevo Senador de la República tras obtener la primera mayoría en la región de Antofagasta.

Chile 22 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Diputado-Velasquez-1068x712-2

Profesor de 59 años, nacido en Calama, ciudad donde tras realizar clases en diferentes establecimientos educacionales, como el Colegio Juan Pablo Segundo y el Colegio Calama, decide incursionar en política.

Tras un periodo como concejal, fue Alcalde de la capital loína por dos periodos y posteriormente asume como Diputado de la República, defendiendo las banderas del regionalismo.

Emocionado y rodeado de su familia con sus amigos, el calameño Esteban Velásquez, se logró imponer en la región con un 25,16% y se convirtió en la primera preferencia para convertirse en senador.

«Es una gran responsabilidad. Radomiro Tomic fue quien propició la Ley del Cobre y que convocó a varios sectores políticos. Fue in líder reconocido por todos los sectores políticos», destacó.

«Tenemos mucha similitud con Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. El Norte comienza a levantar fuerza para que el centralismo entienda que queremos un trato justo y un Chile distinto que se construye desde las regiones», cerró.

Velásquez ganó por un amplio apoyo que tuvo de la provincia El Loa, ya que en Calama tuvo un 42,63%, Ollague con un 46,13% y San Pedro de Atacama un 34,98%. Cabe mencionar, que la comuna está bastante contenta, ya que sería el primer senador calameño.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email