The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera sufragó en Las Condes: Se mostró confiado en que serán elecciones “limpias, transparentes, democráticas, pacíficas”,

En el marco de las Elecciones 2021, el Mandatario agregó que “todas las opiniones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia, igual como las raíces les dan la fuerza a los árboles, la gente le da la fuerza a la democracia”.

Chile 21 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera acudió a votar este domingo en el Estadio Municipal de Las Condes, oportunidad en que se mostró confiado en que será un proceso eleccionario ejemplar.

En el marco de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, el Mandatario agregó que “todos los votos cuentan, todas las opiniones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia, igual como las raíces les dan la fuerza a los árboles, la gente le da la fuerza a la democracia”.

El Jefe de Estado además garantizó que se trata de una elección “segura”, donde se han tomado todas las precauciones para que sea “pacífica” y “segura del punto de vista de salud”.

“Vengan a votar tranquilos, vengan a votar seguros, se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, los hemos extremado para poder asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos y muy especialmente de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, que van a tener facilidades para poder votar”, destacó.

WhatsApp Image 2021-11-21 at 02.09.48En Vivo: Minuto a Minuto #Elecciones2021CL #EleccionesChile2021

El gobernante dijo que “hoy vamos a elegir a nuestras autoridades, muchas autoridades (…) quiero decirles a los candidatos que no salgan electos que apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidatos y a los que sí sean elegidos (…) que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente”.

“Por eso les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar de la calidad de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso”, expresó el Presidente.

Finalmente, se mostró confiado en que serán elecciones “limpias, transparentes, democráticas, pacíficas”, honrando la “hermosa tradición republicana de nuestro país”, por lo que pidió a los ciudadanos dar un “ejemplo” de cómo funciona la democracia en Chile.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email