Estados Unidos Por: The Times en Español07 de noviembre de 2024

Biden: Aceptamos la elección del pueblo estadounidense

E P A - E F E / C H I S K L E P O N I S

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó el jueves, en su discurso inicial tras la conclusión de las elecciones presidenciales de 2024, su aceptación de "la elección del pueblo estadounidense".

"El pueblo vota y elige a sus propios líderes y lo hace pacíficamente. En una democracia, la voluntad del pueblo prevalece", añadió, al tiempo que instó a los estadounidenses a "bajar la temperatura" tras la victoria del presidente electo Donald Trump . Además, prometió garantizar una transición tranquila y pacífica del poder el próximo 20 de enero.

"También espero que podamos dejar de lado la cuestión de la integridad del sistema electoral estadounidense. Es honesto, justo y transparente, y se puede confiar en él, gane o pierda", añadió. "A todo nuestro increíble personal, a nuestros partidarios, a los miembros del gabinete, a todas las personas que han estado conmigo durante los últimos cuatro años... Ha sido una presidencia histórica".

Federación de Sindicatos de CONAF declara estado de alerta y anuncian acciones de protesta nacional

Te puede interesar

ICE publica lista de los “peores delincuentes” en EE.UU.

<div>El Departamento de Seguridad Nacional revela identidades de extranjeros, incluyendo 42 chilenos, arrestados por motivos delictivos en suelo Estadounidense&nbsp; .</div>

Trump investiga crimen de Pretti y evalúa retiro de ICE

<div>El presidente Trump confirma investigaci&oacute;n sobre muerte de Pretti y considera el retiro de ICE en Minneapolis, tras an&aacute;lisis de las protestas.</div>

Indignación en EE.UU. tras la detención de un niño en redada de ICE

<div>La detenci&oacute;n de Liam, un ni&ntilde;o de 5 a&ntilde;os en una redada de ICE, desata indignaci&oacute;n en EE.UU. y abre el debate sobre las pol&iacute;ticas migratorias.</div>

Trump exige USD 1.000 millones para su "Consejo de Paz" mundial

<div>Los pa&iacute;ses que deseen unirse al "C<strong>onsejo de Paz</strong>" de Trump deben pagar una tarifa de 1.000 millones de d&oacute;lares, comprometi&eacute;ndose a promover la estabilidad global</div>

Trump y su desencanto con el Premio Nobel de la Paz

<div>El presidente Donald Trump ha reavivado la pol&eacute;mica tras su decepci&oacute;n por no recibir el Premio Nobel de la Paz, entregado este a&ntilde;o a la opositora venezolana Mar&iacute;a Corina Machado.</div>

Trump Implementa Aranceles del 25% a Países que Comercialicen con Irán

El presidente de EE.UU. impone aranceles del 25% a naciones que mantengan vínculos comerciales con Irán, en medio de protestas masivas en Teherán.

EE.UU. Utiliza "Arma Sónica Misteriosa" en la Captura de Maduro, Revela NY Post

Testigo denuncia que soldados venezolanos sufrieron sangrado nasal y vómitos durante el operativo del 3 de enero que culminó con la detención de Nicolás Maduro.

Agente de ICE mata a tiros a mujer en operativo en Minneapolis

Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, fue baleada por un agente federal durante un operativo migratorio. Las autoridades afirman defensa propia; la comunidad exige el retiro de ICE.

¿Venezuela por Ucrania? Rusia propuso trueque a EE.UU.

Revelaciones de Fiona Hill, exasesora de Trump, indican que en 2019 funcionarios rusos ofrecieron informalmente a Washington influencia sobre Venezuela a cambio de libertad en Ucrania, en medio de tensiones geopolíticas.