Facebook Luis Castillo

Presidente Boric aborda polémico caso de Luis Castillo en entrevista Archi “fue un error”

Mayo 2, 2024

El perdón presidencial concedido a Castillo por su implicación en actividades del estallido social ha sido seguido por la imposición de una sentencia de cuatro años y un día de prisión este lunes. En una entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), llevada a cabo en el Palacio de La Moneda, el Presidente Boric abordó diversos temas país, incluido el controversial caso de Luis Castillo.

En referencia al indulto, Boric enfatizó que no se trata de una carta blanca, y señaló que aquellos que delinquen deben cumplir condena, como es el caso de Castillo.

Afirmó que su inclusión en los indultos fue un error y destacó que la justicia chilena está funcionando de manera adecuada al enjuiciar la situación. Castillo, beneficiado con el indulto en diciembre de 2022, ha sido sentenciado a prisión tras ser arrestado en diciembre de 2023 en Copiapó, Atacama, por cargos de secuestro.

La acusación inicial de robo y secuestro fue ajustada por la fiscalía a robo con intimidación y violencia, junto con conducir bajo la influencia de drogas, tras nuevas pruebas obtenidas durante la investigación. En el mismo caso, Camila Morales, quien acompañaba a Castillo, recibió una sentencia de libertad vigilada intensiva debido a su historial impecable.