La reacción del Presidente Boric ante su metamorfosis en las redes sociales

Mayo 15, 2024

La cuenta de Instagram @holamirona, con 28 mil seguidores, ha compartido una ilustración del Presidente Gabriel Boric titulada “La metamorfosis/ ¡Seguimos (cambiando)!”.

esta representación visual, se aprecian nueve cuadros que muestran la evolución de distintas facetas del Mandatario. Desde su etapa como diputado con un mohicano, pasando por usar la banda presidencial, hasta ser dibujado como Winnie Pooh – en referencia a un sketch de Fabrizio Copano en el Festival de Viña -, e incluso vestido como carabinero, entre otras representaciones.

La reacción del Presidente ante esta publicación fue la siguiente: Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular, legítima, ni de diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir, cambiar, pero sin nunca abandonar los principios

yo no olvido por qué llegamos hasta aquí, aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes

El cambio de responsabilidades implica adaptarse, pero sin perder de vista los principios fundamentales.” El Mandatario recalcó que a pesar de las limitaciones impuestas por diversas circunstancias, es importante seguir trabajando con convicciones sólidas. Por último, elogió el trabajo de la ilustradora y enfatizó que”cuando una deja de reírse de uno mismo está muerto”.