Conecte con nosotros

The Trust Project

Desde noviembre de 2021  The Times en Español  es miembro de The Trust Project (“Proyecto Confianza”), un consorcio internacional de prestigiosos medios de prensa trabajando juntos para promover información veraz, confiable y verificada. A través de una colaboración permanente con las audiencias globales, periodistas, y plataformas sociales y de búsqueda, este consorcio ha definido un estándar para el periodismo de calidad susceptible de ser reconocido alrededor del mundo.

El The Times en Español está comprometido a implementar los 8 indicadores de confianza del The Trust Project, empezando por transparentar su política de Buenas Prácticas compartidas líneas arriba. Estas Buenas Prácticas incluyen – entre otros – los Principios Rectores y el Código de Ética de The Times en Español, así como claridad respecto a su estructura propietaria, su política de correcciones, sus estándares de corroboración de datos y la información detallada de su equipo editorial. Todos estos indicadores están estandarizados en las páginas web de los socios de The Trust Project y son legibles por máquinas, lo que los hace susceptibles de ser reconocidos y certificados por páginas de búsqueda y redes sociales.

Entre los 8 indicadores de The Trust Project se establece el identificar los tipos de trabajo que se presentan al lector, a fin de facilitarle a este diferenciar lo que es una información verificada basada en el reporte imparcial de hechos de lo que es una opinión basada en la interpretación personal de hechos. El glosario a continuación reúne los diferentes tipos de trabajo que se publican en nuestra página web:

Noticias: Información basada en hechos y corregida de primera mano por el reportero, o reportada y revisada por fuentes expertas.
Análisis: Interpretación de las noticias basada en evidencia, incluyendo data y proyecciones posibles con base en eventos pasados.
Opinión: Basada en la interpretación y juicio de hechos y datos hechos por el autor.
Contenido publicitario: Pagado por un anunciante sin participación de la redacción de The Times en Español
Contenido patrocinado: Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Contenido auspiciado: Pagado con por un anunciante, pero sin que esté lo haya aprobado antes de su publicación.
Elucidario: Clarificación acerca de una historia.
Ayúdenos a informar: Pedido de información a la audiencia.
Necrológica: Reporta la muerte de una persona a través de un recuento de su vida que incluye sus logros, controversias en las cuales haya estado envuelta y reminiscencias de gente que la conoció.
Revisión: Crítica de un servicio, producto u obra creativa.
Unidad de Investigación: Examen en profundidad de un hecho noticioso.
Detrás de la historia: Aclara a la audiencia como se reporteó una noticia.
Sátira: Uso de la exageración, ironía y humor para establecer un punto, no debe entenderse como factual.

Anuncio Enter ad code

Categorías