Cedida

Polémica en Recoleta: Acusaciones de turismo electoral y candidata foránea

Mayo 15, 2024

Jorge Durán y Felipe Obal han urgido a la derecha a respaldar un solo candidato y respaldar a Felipe Cruz, el actual concejal. Ambos criticaron duramente las especulaciones sobre la posible postulación de Joaquín Lavín para liderar el municipio de Recoleta y la candidatura de Ruth Hurtado, carta de los republicanos, proveniente de Temuco para competir por la alcaldía actualmente ocupada por Daniel Jadue.

Durán y Obal resaltaron la importancia de acabar con el “turismo electoral”, haciendo referencia a la tendencia de políticos que buscan postular en comunas donde no residen habitualmente.

El diputado destacó que Lavín, al vivir en el extranjero, carece de conexión con la realidad de Recoleta, mientras que la candidata republicana, traída de Temuco, no tenía respaldo en las encuestas. Enfatizó la necesidad de respaldar a candidatos locales con experiencia, como Felipe Cruz, actual concejal y conocedor de la comuna.

Ambos políticos recordaron la derrota electoral pasada en Recoleta debido a la división de votos de la derecha, lo que permitió a la izquierda ganar la alcaldía. Instaron a Republicanos y otras fuerzas de Chile Vamos a coordinar estratégicamente para recuperar municipios en manos de la izquierda.

En un llamado a la unidad, Durán y Obal instaron a todas las fuerzas de Chile Vamos a unirse por el progreso de Recoleta, señalando que continuar con la candidatura de Hurtado llevaría al fracaso.