Foto Prensa Presidencia

Presidente Boric abierto a conversar con Maduro: “Estoy a disposición para dialogar”

Abril 16, 2024
El Presidente Gabriel Boric indicó el martes que está dispuesto a entablar conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la problemática del crimen organizado.
En respuesta al llamado directo de Maduro para abordar este tema y evitar tensiones por declaraciones relacionadas con grupos criminales, Boric enfatizó la importancia de resolver estos asuntos a través del diálogo diplomático. Asimismo, valoró que Maduro haya reconocido la existencia del Tren de Aragua como un avance significativo.
A pesar de que las próximas interacciones se llevarán a cabo a través de los embajadores, Boric reiteró su disposición a dialogar directamente si es necesario para abordar la justicia y combatir el crimen organizado, subrayando que las discrepancias entre gobiernos deben resolverse internamente en Chile.
Por otro lado, Boric rechazó polemizar a través de los medios de comunicación sobre acusaciones anteriores vertidas por Maduro contra el expresidente Sebastián Piñera, enfocándose en la resolución de conflictos entre administraciones dentro de su país.

En Desarrollo