The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Reconvención de camas críticas señalan las autoridades de salud.

Hace meses que la ocupación de camas uci no está entre los números críticos de la pandemia la baja sostenida de casos entre agosto y septiembre dio un leve respiro al trabajo de la salud con pacientes covid. Eso hasta ahora, ya que se prevé un cambio en el escenario.

Opinión 18 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Covid
Covid

Así lo señala el Dr. Luis Catillo Jefe de pacientes críticos Hosp.Barros Luco. “Estamos en una ola de contagios y una nueva ola de contagios activos.” ¿Este viernes los casos nuevos llegaron a 2950 con ese número quedamos a un paso de completar los 15.000 pacientes en etapa activa, que significa esto? Mayor demanda por una cama crítica, “lo que vemos son pacientes no vacunados o pacientes frágiles con factores de riesgo “indicó el facultativo Dr. Tomás Regueira.

Salud MentalChile no invierte en salud mental, si comparamos lo exigido por la OMS.

Jefe unidad crítica de la Clínica Santa María. Por eso la red integrada pública privada de salud ya alista estrategias para enfrentar este crecimiento preocupante de casos. Al respecto, el ex coordinador de camas críticas Dr. Luis Castillo. Asegura que hoy está focalizado en las regiones más complejas como el Valparaíso, metropolitana, y O’Higgins.

En La clínica Santa María ya se planifican, no quieren descuidar lo que ha costado tanto retomar señalaron. Las atenciones de otras patologías de salud postergadas a causa de la pandemia, que hoy representan el mayor porcentaje de ocupación de camas críticas. Los Pacientes Covid hoy son el 31% de los hospitalizados en UCI. Por otra parte, <<el subsecretario de redes asistenciales sostuvo reuniones con directivos de servicio a lo largo de chile, para avanzar a la reconversión de camas >> afirmó Enrique Paris. Según las autoridades la situación que se espera enfrentemos en menos de dos semanas, no sería comparable con los rebrotes anteriores donde además el proceso de vacunación no existía o no estaba completo. Por eso insisten que la clave es y será la prevención.

Gonzalo Castro Moreno Enfermería USACH.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de The Times en Español

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email