The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

San Miguel: Comisario detuvo a cuatro asaltantes que robaron cerca de $50 millones en teléfonos celulares

Delincuentes ingresaron a sucursal de telefonía móvil y obligaron a los trabajadores a llenar tres mochilas con smartphones de alta gama.

Chile 16 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
carabineros

Cuatro sujetos fueron detenidos en horas de la tarde por el comisario Marcelo Muñoz, mayor de la 12ª Comisaría de San Miguel, quienes asaltaron minutos antes una tienda de telefonía móvil y robaron 103 equipos de alta gama.

Los antisociales ingresaron a las 13.50 horas a la sucursal de Movistar, ubicada en Gran Avenida con Tristán Matta, y amenazaron con un arma a clientes y trabajadores del lugar, a los que obligaron a entregar los aparatos móviles.

Sin embargo, el asalto no resultó como esperaban, ya que al salir de la sucursal fueron sorprendidos en flagrancia por Carabineros que se encontraban fiscalizando el servicio de línea bancaria en el sector.

Al verse sorprendidos, los delincuentes huyeron en dirección al poniente y fueron seguidos por el comisario de la 12ª, quien les dio alcance en Departamental con San Gerónimo y logró detener a cuatro de los seis individuos. Otros dos integrantes de la banda escaparon a bordo de un vehículo.

“De acuerdo al trabajo preventivo que realiza hacia la ciudadanía, focalizando los recursos logísticas y humanos, logró la detención de esto cuatro individuos que habían ingresado a la sucursal de telefonía y habían sustraído diversas especies de valor tecnológico”, aseguró el mayor, Marcelo Muñoz.

Los asaltantes, identificados como Patricio Jiménez (27), Bastián Serrano (26), Roberto Riquelme (32) y Carlos Gutiérrez (19), cuentan con antecedentes y este último registra dos órdenes pendientes por robo con intimidación.

Al momento de la detención se les incautaron tres mochilas llenas con teléfonos móviles y, posteriormente, se halló el arma a fogueo que utilizaron para intimidar a los dependientes de la tienda.

Los cuatro detenidos a manos del mayor, Marcelo Muñoz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante este miércoles pasarán a audiencia de control de detención.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email