´

Presidente Boric responde a las críticas sobre similitudes con propuesta de Piñera

Chile09/10/2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
0f2558b5-5d6d-4a91-adab-dc767141a557
The Times en Español

El Presidente Gabriel Boric se refirió en la mañana de hoy a las críticas recibidas por el proyecto presentado ayer para poner fin al CAE, debido a su parecido con el presentado por el expresidente Sebastián Piñera.

El Mandatario expresó su deseo de que las semejanzas sean vistas como un punto de unión y virtud entre personas con diferentes pensamientos o sectores.

Destacó la importancia de encontrar puntos de vista que generen acercamiento, facilitando así la aprobación del proyecto en el Parlamento.

Boric subrayó que el proyecto beneficia a más de 1.200.000 familias endeudadas por motivos educativos, instando a considerar también sus necesidades. Afirmó que el proyecto es responsable y no requiere nuevos recursos fiscales, habiendo sido elaborado en colaboración con diversos sectores.

A pesar de las críticas recibidas, el Presidente enfatizó la importancia de celebrar los puntos de encuentro en lugar de generar discordia, mostrando su satisfacción por estos logros.

GZXqBPXW8AAfhkJEl Presidente Boric presenta el Proyecto de Ley para Reorganizar las Deudas Educativas en Chile

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Copec

Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

Patricio Herman
Opinión04/01/2026

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

Polo Sur

LA CONQUISTA DEL POLO SUR

Christian Slater E.
Opinión07/01/2026

Señor Director: Chile se destaca por su memoria histórica. Honramos nuestras derrotas heroicas, como el Combate Naval de Iquique y los 77 de La Concepción, convirtiéndolas en fundamentos de nuestra identidad nacional.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.