The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

José Antonio Kast llamó una gobernabilidad "con la verdad" y partió mintiendo en el Debate: emitió Fake News sobre la Educación Sexual Integral

Pasadas las 20:00 horas, comenzó el esperado "Debate Presidencial Anatel 2021", que reunió a los seis postulantes a La Moneda que no tienen problemas con pensiones alimenticias impagas y, por lo tanto, pueden realizar campaña desde territorio nacional. 

Chile 15 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
José Antonio Kast Debate Anatel mentiras Fake News Educación Sexual Integral THE TIMES
Fotografía: Captura "Debate Presidencial Anatel 2021".

Uno de los tema centrales fue la preocupación ciudadana por garantizar gobernabilidad. Mientras que Gabriel Boric y Yasna Provoste apostaron por desdramatizar los roces y el "fuego amigo" al interior de sus coaliciones, José Antonio Kast aseguró que “la gobernabilidad se basa en la verdad” y que esa sería su premisa para liderar el país. 

No obstante, bastó que iniciara la discusión temática para que la frase célebre del candidato del Frente Social Cristiano se fuera a la basura. Consultado por el libro "Nicolás tiene 2 papás" y su posición ante la Educación Sexual Integral, el candidato de derecha aseguró que "ese proyecto fue rechazado por amplia mayoría". 

nicolas-820x394José Antonio Kast rechaza el libro “Nicolás tiene dos papás” y califica de “lobby gay” la lucha por la igualdad de derechos.

Tras realizar la verificación de la información, se detectó que José Antonio Kast mintió en su respuesta. ¿La razón? La iniciativa fue aprobada en general con 71 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones. Lo que trajo consigo el rechazo del proyecto fue que las normas de Ley Orgánica Constitucional (LOC) requieren un quórum de dos tercios

Al someterse a discusión los artículos, la iniciativa impulsada por la diputada Camila Rojas (Comunes) no logró los 89 votos a favor. Aun así, obtuvo 73 de aprobación, 67 de rechazo y dos abstenciones. En consecuencia, solo se rechazó por no alcanzar el elevado quórum establecido en la Constitución Política de 1980

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email