´

La inflación suiza baja del 1,1% al 0,8% en septiembre

03 de octubre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

329864
E P A - E F E / SALVADOREDINOLFI

La tasa de inflación anual de Suiza se situó en el 0,8% en septiembre, según informó el jueves la Oficina Federal de Estadística del país en un informe. La cifra es inferior a la registrada en agosto, del 1,1%, y se sitúa por debajo de las estimaciones de los analistas.

En términos mensuales, el índice de precios al consumo (IPC) cayó un 0,3% hasta los 107,2 puntos. El informe atribuyó la caída de los precios mensuales a la reducción de los precios de los paquetes turísticos internacionales, el alojamiento complementario, el transporte aéreo, la gasolina, el combustible para calefacción y el diésel. La caída se vio parcialmente compensada por el aumento de los precios de la ropa y el calzado, así como de las bayas y las hortalizas de fruto.

La inflación básica anual, que excluye los productos frescos y de temporada, la energía y los combustibles, se situó en el 1%. El índice de precios al consumo armonizado suizo (IPCA) aumentó un 0,9% interanual y bajó un 0,3% intermensual.

329841La prohibición de Israel a Guterres es otro "ataque al personal de la ONU"

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Villalobos-y-Hermosilla

Los celulares de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla revelaron situaciones que estaban ocultas   por   Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión05 de diciembre de 2025

Está claro que, con los crecientes adelantos tecnológicos, actualmente es más fácil detectar fraudes y violaciones a las leyes, lo que se demuestra con las tremendas consecuencias penales y administrativas de la subrepticia grabación que hizo con su aparatito mágico la abogada Leonarda Villalobos en una reunión en la oficina de su colega Luis Hermosilla.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.