The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Claudio Grossman es reelegido como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) por los próximos cinco años.

Esta votación se sumó al reconocimiento que recibió Grossman a finales de octubre cuando fue designado asesor especial de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

Estados Unidos 12 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Claudio Grossman  es reelegido como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) por los próximos cinco años.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes por segundo periodo consecutivo al abogado chileno Claudio Grossman como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) por los próximos cinco años.

"La Asamblea General de Naciones Unidas eligió en votación secreta a los 34 miembros de la CDI por un período de cinco años (2023 – 2027), el candidato de Chile, jurista y profesor Claudio Grossman, fue electo en primera mayoría general con 174 votos", informó la cancillería a través de un comunicado.

El Gobierno señaló que la decisión del organismo responde a los méritos y capacidades profesionales de Grossman y el canciller Andrés Allamand escribió en su cuenta de Twitter que esto significa "un premio a su trayectoria y un orgullo para Chile".

Esta votación se sumó al reconocimiento que recibió Grossman a finales de octubre cuando fue designado asesor especial de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

Grossman fue profesor en la Universidad de Chile e investigador en el Instituto de Estudios Internacionales de Chile, trabajó en la Universidad de Utrecht y la Universidad de Twente en Países Bajos y enseñó derecho en el Washington College of Law en Estados Unidos.

El académico integró también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura.

En 2013 asumió el rol de coagente en un caso de delimitación marítima defendiendo los intereses de Chile contra Perú ante la Corte Internacional de Justicia y, posteriormente, asumió un rol similar frente la demanda marítima que Bolivia interpuso ante a la misma instancia.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email