The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera encabeza reunión en La Moneda por elecciones. Se facilitará el acceso al transporte público y medidas sanitarias

"En materia de transportes, hemos dispuesto que el día de las elecciones habrá gratuidad en el transporte".

Chile 12 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; de Salud, Enrique Paris; y de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con el Consejo Directivo del Servel para abordar organización de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El Mandatario ofreció un punto de prensa en La Moneda para informar de los alcances de la cita por las elecciones de noviembre.

Esta será la cuarta vez que los ciudadanos concurren a las urnas en tiempos de pandemia. Como Presidente quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho y que también en cierta forma es un deber”, dijo.

Así, el Jefe de Estado informó que el día de elecciones habrá gratuidad en el transporte del Metro, Merval, Biotrén y todos los servicios urbanos de EFE, que comenzarán a operar desde las 07.00 horas. A su vez, garantizó el funcionamiento de medios transportes en las zonas rurales y aisladas, con más de 2.100 servicios gratuitos.

“En materia de seguridad, oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y Carabineros, ya designados por este Presidente tendrán la misión de mantener y resguardar el orden público en todas las regiones de Chile, con la participación de más de 22 mil efectivos”, detalló el gobernante.

En materia sanitaria, el Servel en colaboración con el Minsal estableció un estricto protocolo sanitario, para proteger con eficacia la salud de todas las personas que concurran a votar.

Le quiero pedir a todos mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página web del Servel el local donde les corresponderá votar y también que se informen de las características, ideas, propuestas y programas de los distintos candidatos para que puedan votar en forma informada”, resaltó el Jefe de Estado.

Junto a lo anterior, Piñera reafirmó que están todas las medidas sanitarias para que adultos mayores, discapacitados y embarazadas puedan votar con todas las facilidades necesarias.

El domingo 21 de noviembre, una vez más, y como siempre lo hemos hecho, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas, las voces libres de todos los ciudadanos y honraremos una vez más nuestra hermosa tradición de tener elecciones que son libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos”, sostuvo el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que el Gobierno no reconoce las elecciones de Nicaragua, donde salió electo Daniel Ortega, y aseguró que aquel país “ya no es una democracia y en Nicaragua no se respetan los derechos humanos”.

“Las elecciones del domingo pasado no cumplieron con ninguno de los principios esenciales de una democracia. No fueron libres, no fueron limpias, no fueron transparentes, no fueron justas“, afirmó el Mandatario este viernes, en el contexto de la polémica declaración del Partido Comunista que respaldó las votaciones.

“Se hicieron con muchos candidatos o posibles candidatos encarcelados, expulsados, perseguidos o imposibilitados. No se permitió la participación de observadores extranjeros y, además, no se respetó la libertad de los medios de comunicación para poder informar. No fueron elecciones democráticas“, enfatizó el jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email