The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Nueva polémica para RN: Candidato a core de Antofagasta solicitaba votos a cambio de terrenos

Primero fue el caso del narcofuncionario y ahora el del candidato a Core, Guillermo Guerrero.

Chile 11 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
guerrero-2

En Renovación Nacional (RN), un candidato envió algunos mensajes polémicos, los que luego se filtraron y generaron varias críticas. Hace pocas horas, se viralizó un audio de Whatsapp, el que supuestamente se realizó por el actual consejero regional de dicho partido y expresidente del mismo, Guillermo Guerrero. Por lo que se rumoreó, estaría ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político para la reelección en Antofagasta.

drones-que-transportan-droga-mediumGravísimo: Descubren influencia del narcotráfico en autoridades de la región de Antofagasta

 
Yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría. Entonces ‘pucha’, espero el apoyo amiga, de verdad que me he jugado mucho el pellejo mío. Te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca», comenzó diciendo el candidato RN.

Además, en el registro de la investigación realizada por el medio Timeline Antofagasta también se escucha: «Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”.

 

“Váyanse a la cresta”: CORE de Antofagasta responde tras polémica filtración de audio

El candidato a reelección de Core y además militante de RN, no analizó más allá el audio filtrado, solo indicó que había sido enviado a una “amiga” y que quienes lo critican: “hagan lo que quieran, porque la gente sabe cuando yo voy a los comités lo que hago, cómo los ayudo. Nunca le he preguntado de qué color políticos son, nunca les he preguntado si van a votar por mí en una elección, solamente le he pedido que me dejen jugar en la cancha y demostrar lo que yo he hecho”, remató.

En ese sentido, expresó que "a todos los políticos de mierda, que hoy día están sentados en los cafés o que quieren llevarme a esta tribuna, váyanse a la cresta". 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email