Partido Comunista ( PC ) deberá pagar millonaria indemnización a trabajadora

Economía 05 de febrero de 2020 Por
El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó que el Partido Comunista (PC) debe pagar una indemnización de 170 millones de pesos a una mujer, de 76 años, por el no pago de cotizaciones y despido indirecto.
Partido Comunista

Según información de SoyChile, dicho tribunal reconoció la relación laboral entre el PC y la mujer que se extendió desde el 11 de enero de 1990 hasta el 7 de febrero del año pasado.

De esta manera, la colectividad debe pagar a su contraparte $432.000 por concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo; $4.752.000 de indemnización por 11 años de servicios; $2.376.000 por recargo legal del 50%; $150.768.000 por las remuneraciones adeudadas por todo el período trabajado y $6.264.000 por feriado legal por todo el período trabajado.

"Se declara que el despido del que ha sido objeto la actora ha sido NULO, razón por la cual se condena a la demandada al pago de las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde la fecha del despido, esto es, desde el 7 de febrero 2019 y hasta la época de la convalidación del mismo, todo ello en razón de una remuneración mensual de $432.000", detalla el fallo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar