Tecnología desarrollada en Chile permite evitar trámites en oficina usando el celular, una foto y la cédula de identidad

Tecnología 23 de enero de 2020 Por
TOC Biometrics desarrolló un sistema que permite usar una selfie para gestionar, por ejemplo, un crédito bancario o bien, la solicitud de documentos.
ofc
- AgenciaUNO

Una tecnología que permite realizar trámites con una foto del rostro es lo que se desarrolló el equipo de TOC Biometrics. El sistema se presenta como una gran solución sobre todo para evitar largas filas, complicaciones con las horas de cierre en los servicios públicos o privados y además, reduce los costos de hacer este tipo de operaciones. 

Según indicaron desde la compañía a través de un comunicado, las tecnologías que agilicen la realización de trámites a través de nuevos dispositivos como celulares, tablets o computadoras son sumamente necesarias. 

Ello pues, hasta 2018, existían más de 25 millones de abonados móviles, según cifras de la subsecretaría de Telecomunicaciones. 

El CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro, destaca que “Chile es un país acostumbrado a la realización de trámites producto de nuestra idiosincrasia. Si bien es momento que este tipo de acciones adquiera un perfil sustentable, la verificación de identidad remota podría haber facilitado muchos procesos en los últimos meses. Por ejemplo, hoy la banca se ha modernizado haciendo que los clientes eviten tener que ir a las sucursales en forma presencial”. 

El ejecutivo detalló además que el sistema desarrollado por esta compañía permite que, con una selfie y el envío de fotografías por ambos lados del carnet de identidad se puedan gestionar trámites tales como un préstamo bancario o disponer de un certificado, todo con un sistema con altos estándares mundiales de precisión y visión artificial dirigidos a evitar fraudes electrónicos. 

“La biometría facial y la firma electrónica avanzada tienen atributos que son muy llamativos para la ciudadanía. Se resuelven trámites en forma remota, rápida y eficiente, a la vez que como país nos acercamos a la vanguardia en las tecnologías del futuro a través de nuestra tecnología, denominada LegalSign. Este tipo de herramientas tienen una enorme aplicabilidad: se pueden emplear en la firma de contratos de trabajo, procesos de recursos humanos y en metodologías de venta relacionados al e-commerce”, agrega Ricardo Navarro.

Conectividad con foco sustentable 

Un estudio de la firma Gartner señala que un empleado de oficina promedio utiliza 10 mil hojas de papel al año, lo que es equivalente a 20 resmas de papel ($200 mil pesos). Esto significa que una empresa de 200 empleados gasta en papel $40 millones de pesos, es decir, alrededor de 3% de sus ingresos. Así, la biometría y la firma electrónica avanzada podría ahorrar un gran porcentaje del costo indicado.

El CEO de TOC Biometrics, comenta que estas nuevas tecnologías van muy en línea con la conciencia medioambiental que hoy existe en el mundo: “Estamos siendo protagonistas de nuevos paradigmas. Hoy las personas no sólo buscan ahorrar tiempo, sino también vincular beneficios con principios sustentables. La ciudadanía está cada vez más comprometida con la reducción de sus huellas de carbono, lo que es aplicable al comportamiento de organizaciones tanto públicas como privadas”. 

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new