Diputado Díaz valoró el decreto de Zona de Catástrofe en Valparaíso

Nacional 17 de enero de 2020 Por
El diputado por el Distrito 7 insistió en que “es una muy buena noticia, me alegro mucho, creo que es este un paso que va en la dirección correcta para ir en ayuda y en alivio para el dolor de tantas familias.
d

Esta mañana el Gobierno decretó Zona de Catástrofe en los cerros afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre en Valparaíso. El diputado Marcelo Díaz (Ind) afirmó que esto es “una buena noticia, porque esto va a ayudar mucho a los vecinos y vecinas de estos barrios, particularmente por todos los trámites que implica el proceso de reconstrucción”.

“Lo hablamos esta semana con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, todos los parlamentarios de la región. Por mi parte también hablé con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; así que creo que es una medida correcta”, agregó el parlamentario.

Díaz añadió que “estuvimos reunidos con los vecinos de los cerros afectados, por lo que ahora es clave la formación de la mesa de trabajo conjunta, porque es importante que los dirigentes tengan una activa y protagónica participación para que el proceso de reconstrucción se haga no solo desde el diseño institucional sino que con la opinión y participación muy directa de los vecinos”.

El diputado por el Distrito 7 insistió en que “es una muy buena noticia, me alegro mucho, creo que es este un paso que va en la dirección correcta para ir en ayuda y en alivio para el dolor de tantas familias que siguen pasándolo mal, y que a veces desaparecen del radar, pasan del foco mediático y desparecen de la preocupación de muchos… Este es un tema muy importante: que no se nos olvide que estas personas siguen sufriendo, padeciendo las consecuencias del incendio”.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar