¿Me repiten por interno? VAR ya fue presentado como nueva herramienta del fútbol chileno

Deporte 14 de enero de 2020 Por
Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, presentó esta herramienta que se aplicará este fin de semana en las semifinales de la Copa Chile.
VAR_2
- Agencia UNO

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, encabezó este lunes la presentación oficial del sistema de video arbitraje en el país, que se usará por primera vez este fin de semana en las semifinales de la Copa Chile.

A la hora de explicar la implementación del VAR, que tendrá papel protagónico en esta temporada, Osses declaró que “los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”.

Además, Osses comentó sobre la postura que tomarán los jueces ante esta nueva tecnología. “Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor”, dijo.

“(El VAR) No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”, complementó.

Por otro lado, quedaron definidos los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa Chile. Roberto Tobar dirigirá la llave entre Colo Colo y Universidad Católica, con Julio Bascuñán como apoyo en el VAR.

En tanto, el flamante arbitro FIFA Ángelo Hermosilla fue designado para el cruce entre Universidad de Chile y Unión Española, duelo que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. César Deischler estará en la asistencia de video.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.