El dólar cerró a la baja por segundo día consecutivo y quedó cerca de los $760

Economía 08 de enero de 2020 Por
La divisa norteamericana finalizó las operaciones de este miércoles con una importante caída de 7,10 pesos, llegando a valores punta de 762,00 pesos vendedor y 760,70 pesos comprador.
dolar

Pese a iniciar la sesión de este miércoles al alza, el precio del dólar cerró a la baja por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana finalizó las operaciones de este miércoles con una importante caída de 7,10 pesos, llegando a valores punta de 762,00 pesos vendedor y 760,70 pesos comprador.

De esta forma, el billete verde entre ayer y hoy ha caída 10,50 pesos, luego de que el pasado lunes se disparara más de $16, tras el inicio de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “las caídas se deben a que el dato de IPC de diciembre fue de 0,1%, lo cual indica que durante los últimos dos meses del año no hubo un crecimiento importante en los precios, que es lo que se esperaba con el alza del dólar y de los combustibles".

En la misma línea, agregó que “aunque también es una mala señal, ya que demuestra una baja actividad en un mes en el que usualmente el consumo es alto. Esto ha hecho que el peso se aprecie y tenga un rendimiento importante el día de hoy. Además, esta semana hemos tenido mayor volatilidad, ya que el Banco Central no está vendiendo dólar spot durante esta semana".

Clave para los próximos días será lo que suceda en Medio Oriente. De seguir cayendo, el dólar podría llegar a la zona de los 750 pesos, de lo contrario, se mantendría sobre los $760.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar