"Pintó" para figura: Miguel Pinto recibió la ovación de los colocolinos tras cuatro tapadas en la Noche Alba

Deporte 05 de enero de 2020 Por
En cuatro oportunidades el meta que viene de O'Higgins salvó al cuadro albo de recibir goles en contra. Con su actuación, cambió las pifias iniciales por aplausos y cánticos en su respaldo.
Pinto_figura
- Agencia UNO

Si la "Noche Alba 2020" trajo alguna sorpresa, esa fue la actuación de Miguel Pinto. Es que el ex O'Higgins que llegó en calidad de refuerzo para el arco cuadro de Colo Colo tuvo una impecable actuación defendiendo esa camiseta, en este partido amistoso que enfrentó a los pupilos de Mario Salas con la selección chilena Sub 23.

Al principio, pintaba que todo sería difícil para el arquero. Su paso en la meta de la Universidad de Chile motivó a varios hinchas colocolinos a pifiarlo en cuanto ingresó a la cancha. El repudio a su pasado azul se hizo aún más evidente cuando por los altoparlantes mencionaron su nombre. 

Mati_ferMatías Fernández reencantó a los colocolinos en la "Noche Alba 2020"

Y aunque se creía que Mario Salas daba una señal al iniciar el partido con Miguel Pinto en la banca y con Brayan Cortés defendiendo las redes de Colo Colo, el ingreso del ex O'Higgins en el segundo tiempo le dio una chance que no quiso desaprovechar. 

Aplausos

Fueron cuatro tapadas; que le hicieron merecedor de los aplausos del Monumental. Estas se dieron al minuto 48 con un tiro de Pablo Aranguiz; al minuto 54 y al 60 con un lanzamiento de Ignacio Jara, y posteriormente en el 84, cuando Aranguiz otra vez lo hizo trabajar duro.

El patadón del seleccionado nacional hizo que Miguel Pinto se elevara por los aires para detener el tiro que buscaba abrir la cuenta en el Monumental. Pese a que la jugada terminó en córner, tras el lanzamiento todo se desvaneció. Por eso, los hinchas albos comenzaron a corear su apellido en señal de aprobación de su performance. La razón era fácil de entender: que Colo Colo haya terminado sin goles en su contra fue gracias al trabajo del experimentado arquero. 

Al salir de la cancha le comentó al CDF que él mismo notó la dificultad de atajar ese tiro. "La que más me gustó fue la ultima", dijo Pinto cuando le preguntaron sobre las cuatro atajadas que le transformaron un amargo debut en una dulce jornada inicial. 

Al exarquero azul también le preguntaron por las pifias iniciales, pero Pinto decidió bajarle el perfil al asunto. "Todos sabíamos las sensaciones que iba a haber hoy, pero soy un profesional de esto. El fútbol es mi vida, tengo el apoyo de mi familia siempre y eso es fundamental", sostuvo. 

Por último, decidió valorar más la última parte del pleito, esa que motivó a los colocolinos a ovacionarlo por su trabajo. "Muy contento, era muy difícil entrar, sabía lo que me esperaba, pero recibir el aplauso y el apoyo de toda la gente fue maravilloso. A seguir trabajando para que el arco de Colo Colo sea una muralla este año", afirmó. 

Noche_albaNoche Alba: Colo Colo y selección chilena Sub 23 empataron sin goles en el primer partido de este 2020



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar