Presidente Piñera: “No habrá justicia social sin crecimiento y desarrollo”

Nacional 18 de diciembre de 2019 Por
Además, aseguró que “nuestro gobierno tomó todas las medidas y precauciones necesarias para garantizar el máximo respeto de los derechos humanos de todos".
gt

El Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a la situación que vive el país, en una columna de opinión publicada por The New York Times, titulada “Una nueva oportunidad para el futuro de Chile".

El mandatario recordó que “en las últimas semanas hemos experimentado un enorme e inesperado estallido de violencia, incendios, disturbios, destrucción y delincuencia, que ha causado un grave daño al cuerpo y alma de Chile", según consigna Radio Cooperativa.

Piñera destacó que “en estos tiempos difíciles, nuestro mejor aliado ha sido nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro Estado de derecho, que permanecieron intactos y desempeñaron un papel esencial durante la emergencia”.

Además, aseguró que “nuestro gobierno tomó todas las medidas y precauciones necesarias para garantizar el máximo respeto de los derechos humanos de todos".

También sostuvo que “esta protesta social se convirtió en una gran oportunidad para construir un nuevo futuro para Chile”.

El jefe de Estado aseguró que “no tenemos tiempo que perder, porque no habrá justicia social sin crecimiento y desarrollo, y no habrá crecimiento y desarrollo sin justicia social”.

El Presidente recalcó que “no podemos tolerar ninguna forma de violencia, ni ningún tipo de abuso de los derechos humanos. De lo contrario, nuestra democracia se debilitará".

Por lo mismo, manifestó que es esencial “poner fin a toda la violencia, recuperar la paz social y concentrarnos en los enormes desafíos y oportunidades del futuro".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar