PDI detiene a dos bomberos por megaincendio en Valparaíso 2024

Dos voluntarios de Bomberos, uno ligado a Conaf, son arrestados por su presunta implicación en el megaincendio que dejó 137 muertos en Valparaíso.

Chile22 de mayo de 2025Irmina HerreraIrmina Herrera
maxresdefault

Valparaíso, Chile – La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado la detención de dos nuevos imputados relacionados con el devastador megaincendio que arrasó la Región de Valparaíso el 2 de febrero de 2024. Este trágico evento dejó un saldo de 137 víctimas fatales, 16 mil damnificados y 9 mil hectáreas devastadas. Los detenidos, ambos voluntarios de Bomberos de Valparaíso, incluyen a un funcionario de Conaf, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad y las instituciones involucradas. Estas detenciones se suman a las de cinco sospechosos previamente arrestados, elevando el total a siete en una investigación que sugiere la existencia de una organización criminal dedicada a provocar incendios para obtener beneficios económicos.

El megaincendio de febrero de 2024 se ha consolidado como una de las peores tragedias en la historia reciente de Chile. Originado en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el fuego se propagó rápidamente hacia Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, destruyendo miles de viviendas en sectores como Los Almendros, Villa Independencia y el Jardín Botánico de Viña del Mar. La magnitud del desastre, con 137 muertos y 16 mil damnificados, llevó a la Fiscalía a priorizar una investigación sobre la intencionalidad del siniestro, descartando causas naturales.

Noticia en Desarrollo.

CarabinerosCarabineros desmantela red de falsificación de ropa en Santiago

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
file_20190515074827

Diputadas y Diputados chilenos cuestionados por el incumplimiento de la Semana Distrital

Diego Arenas
Chile12 de junio de 2025

La semana distrital en Chile es el periodo durante el cual los diputados y senadores se retiran del Congreso para trabajar en sus respectivos distritos. Esta semana, que suele ser la última de cada mes, es un tiempo dedicado a interactuar con la ciudadanía, conocer sus demandas y preocupaciones, y llevar a cabo actividades de representación legislativa en sus zonas

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM