Empresa de cosméticos abre recepción de proyectos que busquen reducir el impacto de envases plásticos

Tendencia 06 de diciembre de 2019 Por
La empresa de cosmética brasileña Natura busca reducir el impacto de los envases de plástico de este tipo de productos. Para ello abrió un proceso de propuestas de ideas para darle un nuevo uso a tales elementos.
natura
- Gentileza

Una invitación a proponer ideas para evitar el residuo de cosméticos es lo que haciendo Natura. La empresa brasileña dedicada a la venta de estos productos busca recolectar la mayor cantidad de propuestas para volver a utilizar los residuos de envases plásticos de maquillajes, cremas y otros, que son fabricados y distribuidos por esta marca tanto en Chile como en el resto del planeta. 

Para ello, la compañía dispuso del sitio web http://innovationchallenge.natura, donde cualquier persona puede proponer sus ideas, todo hasta el próximo domingo 8 de diciembre. 

Este novedoso proceso recibió el nombre de "Natura Innovation Challenge Zero Packaging" y es promovido en una asociación entre Natura Campus y Natura Startups. Emprendedores, startups, universidades, instituciones de investigación y empresas están invitados a ser parte de este desafío global presentando soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como también, innovaciones en modelos lógicos, de servicios o comerciales. 

“En Natura hemos tomado la iniciativa de invitar y abrir nuestras puertas a la comunidad global de innovadores porque queremos que sean protagonistas de un ciclo de innovación basado en pilares únicos para nuestra empresa que son: la utilización de ingredientes únicos, la evidencia científica que demuestra los beneficios de estos ingredientes, generar un comercio justo, desarrollar el producto combinando la ciencia cosmética y naturaleza de vanguardia para brindar un alto rendimiento y belleza al consumidor; y finalmente, lograr un impacto positivo por un mundo más bonito”, explicó Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura Chile.

Todas las iniciativas con potencial de solucionar el desafío global serán analizadas por el equipo Natura, quienes se mantendrán en contacto con los finalistas entre diciembre y febrero de 2020. 

En marzo de 2020 se realizará el Pitch Day Natura en donde los finalistas del TOP 8 presentarán sus soluciones a la junta directiva de la compañía. Posteriormente entre marzo y abril del mismo año se llevará a cabo la implementación de pruebas con las propuestas aprobadas. 

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales