Caso Catrillanca: Piden que ex-ministro Andrés Chadwick sea imputado

Tribunales 04 de noviembre de 2019 Por
La familia de Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre de 2018 por personal del GOPE de Carabineros, convocó a una nueva marcha a realizarse este lunes en Temuco, a casi un año de la muerte del comunero mapuche.
Andrés Chadwick

Además, los familiares del joven exigirán que el es-ministro del Interior, Andrés Chadwick, sea imputado en esta causa y enfrente un juicio oral, según consigna BioBioChile.

La manifestación está convocada para las 10:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de la comuna, en donde la marcha será encabezada por el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

El padre del joven asesinado afirmó que “Chadwick tiene que ser procesado por la situación que ha ocurrido, durante el proceso de Camilo. Y lo otro, por tantos muertos que hemos visto hoy día en el país”.

Cabe recordar que la semana pasada distintas comunidades mapuche marcharon por Temuco en respaldo a las demandas sociales de la ciudadanía, que iniciaron desde mediados de octubre con las evasiones masivas en el Metro de Santiago.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar