Encuentro entre Presidente Gabriel Boric y Draupadi Murmu de India: Un puente entre naciones

El Presidente de la República, junto a la delegación chilena, resaltó la importancia de los encuentros en fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales, durante una visita oficial en la que se destacó el potencial de colaboración y prosperidad entre Chile e India.

Mundo01 de abril de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

dsc02621_2_653x431
Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric Font, en su visita a India junto a la delegación chilena, destacó la importancia de fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales entre ambos países.

Durante una recepción oficial ofrecida por la Presidenta de India, Draupadi Murmu, el mandatario expresó que Chile tiene mucho que ofrecer al mundo y que India puede encontrar en nuestro país un amigo con el que construir un futuro de colaboración y prosperidad. 
  
 La delegación que acompañó al Presidente estuvo conformada por varios ministros y ministras, así como representantes de entidades importantes como Codelco, BancoEstado, CORFO, ProChile, Fundación Chile e InvestChile. Esta visita refleja el interés de Chile en consolidar su relación con India y explorar oportunidades de cooperación mutua.

Boric IndiaConvergencia en Hyderabad House: Gabriel Boric y Narendra Modi Avanzan en la Colaboración entre Chile e India

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
China

China: Servicios crecen más lento en junio

Elena Carvajal
Mundo02 de julio de 2025

La actividad de servicios en China creció a su ritmo más lento en nueve meses, según S&P Global y Caixin. El índice compuesto sube a 51,3, pero persisten desafíos externos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Victor Manuel Arce Garcia
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.