´

La UE podría imponer aranceles a las empresas tecnológicas estadounidenses

Un segundo funcionario anónimo declaró que a la UE le preocupa la expansión de los aranceles estadounidenses para incluir productos farmacéuticos y otros bienes

Mundo01 de abril de 2025 Irmina Herrera
346670
E P A - E F E / F R E D E R I C S I E R A K O W S K I

La Unión Europea (UE) está considerando imponer aranceles a los servicios digitales proporcionados por empresas tecnológicas de Estados Unidos en respuesta a los aranceles del presidente Donald Trump dirigidos a las exportaciones europeas, informó el martes el Washington Post.

Según el informe, los aranceles de la UE podrían afectar a servicios digitales valorados en miles de millones de dólares que gigantes tecnológicos estadounidenses venden en el mercado europeo. Tres funcionarios europeos, cuyos nombres no se revelaron, afirmaron que el bloque está considerando medidas más severas contra Estados Unidos debido a la falta de avances en las negociaciones comerciales con la administración Trump. Francia fue mencionada como uno de los países miembros a favor de imponer aranceles a los servicios digitales estadounidenses, mientras que Italia se opuso al plan.

Un segundo funcionario anónimo declaró que a la UE le preocupa la expansión de los aranceles estadounidenses para incluir productos farmacéuticos y otros bienes. El bloque podría llegar a un acuerdo para imponer aranceles parciales a los servicios digitales estadounidenses como solución de compromiso y en respuesta a la escalada de la guerra comercial con Washington.

DSC02487Presidente Boric y Primer Ministro de la India Narendra Modi fortalecen lazos en declaración conjunta

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Últimas noticias
Te puede interesar
Donald Trump

En Vivo Donald Trump aterriza en Tel Aviv

Diego Arenas
Mundo13 de octubre de 2025

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aterriza en Tel Aviv coincidiendo con el inicio del acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel. Tras meses de tensiones en la región, la llegada de Trump podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países y la dinámica del conflicto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Enel Luz

¿Cómo afectará la corrección del cálculo del IPC en las tarifas de luz en 2026?

Irmina Herrera
Chile15 de octubre de 2025

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha revelado un significativo error de cálculo que impacta en las cuentas de luz de los ciudadanos. Este hallazgo sugiere que, a partir de enero de 2026, las tarifas de electricidad podrían experimentar una reducción notable. Este artículo explora el trasfondo de este error y lo que implica para las familias y empresas en el país.

Dólar en Chile

¿Por qué el dólar en chile abre a la baja? análisis del tipo de cambio y su contexto

Javier Saldívar
Chile15 de octubre de 2025

La jornada del miércoles inicia con el dólar en Chile cotizando a $958,5, lo que representa una disminución de $3,5 (0,36 %) respecto al cierre anterior. Este descenso se produce en un contexto internacional más favorable para las monedas emergentes, impulsado por una recuperación en el precio del cobre y una depreciación del dólar a nivel global.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.