
Carolina Tohá renuncia al Ministerio del Interior para postularse como presidenta de Chile
Victor Manuel Arce Garcia
La decisión de Carolina Tohá de renunciar al Ministerio del Interior para asumir su candidatura presidencial marca un importante movimiento en la política chilena.
Su postulación representa una apuesta por un proyecto político progresista a mediano o largo plazo, independientemente de las posibilidades de ganar esta presidencial. Su gestión en el gabinete y su enfrentamiento a crisis de seguridad y conflictos políticos la han posicionado como una de las figuras más influyentes de la administración.
Por otro lado, la indefinición de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien parece no tener intención de competir por un tercer mandato, ha dejado espacio para que nombres como el de Tohá tomen fuerza en la izquierda chilena. La realización de primarias se presenta como una posibilidad para definir al candidato presidencial del oficialismo.
En este escenario, queda por verse cómo reaccionarán otros sectores del oficialismo, como el PC, el Frente Amplio o la DC, y si levantarán sus propias candidaturas para participar en eventuales primarias en junio. La competencia interna podría ser clave para medir las fuerzas y unificar criterios en la izquierda chilena de cara a las elecciones presidenciales.


El alza de combustibles: Un desafío económico y ético para Chile

Reactivación del cobro del crédito con aval del Estado: Medida justa y efectiva


Natalidad y corresponsabilidad: Un desafío de Estado

Síguenos en nuestras Redes Sociales

José Antonio Kast justifica histórica alza en combustibles “En un año lo agradecerán”.

La minuta confidencial de la Secom: Estrategia del Gobierno ante el aumento histórico de combustibles

Michelle Bachelet confirma su candidatura a la ONU pese al retiro de apoyo de Chile

El bencinazo que empobrece Chile: un golpe directo al bolsillo de la clase media y los más vulnerables

El alza de combustibles: Un desafío económico y ético para Chile

16 Déficits en 18 Años: ¿Crisis Fiscal o Cuestión de Gestión en Chile?

Errores comunicacionales en el Gobierno de Kast: la polémica del “Estado en quiebra” que enfrenta a Secom, Hacienda y la Contraloría

Un padre valiente lucha por sus derechos y los de su hijo mientras enfrenta un sistema legal adverso

"Peor que Hitler": El posible 'hackeo' que sufrió cuenta del Presidente Kast atacando a Trump




