The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Estados Unidos "Rumbo a la inclusión" emite primer pasaporte con indicador de género X

La decisión de las autoridades permitirá brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género, señaló el Departamento de Estado.

Estados Unidos 28 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Pasaporte-de-inmunidad-reconocimiento-facial-viajes-640x360
Foto: Pixabay

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que emitió el primer pasaporte local con un identificador de género “X”, diseñado para dar a las personas no binarias, intersexuales e inconformes de género una opción diferente a masculino o femenino en sus documentos de viajes, según un comunicado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en junio que se ofrecería el indicador X en los pasaportes, siguiendo a otros países, incluidos Canadá, Alemania, Australia e India, que ya ofrecen un tercer género en sus documentos.

 

julian-assange-fundador-wikileaks-amnistia-internacional-estados-unidos-joe-biden-retire-cargos-10082021-700x438Estados Unidos Abogados del Gobierno dicen al tribunal británico que Julian Assange debe ser extraditado



El portavoz del Departamento de Estado Ned Price dijo en un comunicado que Estados Unidos está avanzando hacia la inclusión de un identificador de género “X” como una opción para quienes soliciten pasaporte o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.


Price no detalló a quién fue emitido el primer pasaporte con el indicador de género “X”.

Esperamos ofrecer esta opción en a todos los solicitantes habituales de pasaportes una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones de formularios a comienzos de 2022”, sostuvo Price.

La pandemia destruirá unos 125 millones de empleos en todo el mundo en 2021La pandemia destruirá unos 125 millones de empleos en todo el mundo en 2021

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email