
Sujeto detenido tras fallido intento de robo y secuestro en San Bernardo
Los delincuentes, en un acto de intimidación, obligaron a los ocupantes a descender del automóvil y les sustrajeron diversas pertenencias personales.
Las conversaciones entre los representantes de Estados Unidos, Rusia y Ucrania en la Conferencia de Seguridad de Múnich marcarán un importante paso hacia la búsqueda de una solución pacífica para el conflicto en Ucrania.
Estados Unidos14 de febrero de 2025El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó el jueves que se llevará a cabo una reunión en Múnich el viernes, con la participación de destacados representantes de Estados Unidos, Rusia y Ucrania. En el Despacho Oval, mencionó: "Habrá un encuentro en Múnich con representantes de alto nivel de Rusia, Ucrania y Estados Unidos. Rusia estará presente con nuestra delegación, y Ucrania también ha sido invitada. Aunque no tengo confirmación sobre los participantes de cada país, se espera la presencia de figuras destacadas de Rusia, Ucrania y Estados Unidos".
La Conferencia de Seguridad de Múnich, que comienza el viernes, pondrá énfasis en las perspectivas de un pronto diálogo de paz entre Rusia y Ucrania, impulsado por los Estados Unidos y con la exigencia de Europa de tener voz en las conversaciones. Este evento contará con la presencia de más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance. Hasta el momento, Rusia no ha recibido una invitación oficial para asistir.
Recientemente, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladímir Putin, y a través de un mensaje en Truth Social, anunció un acuerdo entre ambos países para iniciar de inmediato negociaciones orientadas a poner fin al conflicto en Ucrania. Además, se comunicó con Zelenski, quien también expresó su deseo de alcanzar la paz. En este contexto, Trump expresó su opinión de que la integración de Ucrania en la OTAN no es viable en la práctica y consideró poco probable que el país logre recuperar todo el territorio que Rusia le ha arrebatado desde 2014, incluyendo la península de Crimea.
No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.
👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter
Síguenos en nuestras redes Sociales
Los delincuentes, en un acto de intimidación, obligaron a los ocupantes a descender del automóvil y les sustrajeron diversas pertenencias personales.
En un exitoso operativo, las autoridades detienen a dos hombres y evitan que casi 1.5 millones de dosis de marihuana lleguen a las calles chilenas.
Un hombre de 38 años con amplio prontuario fue detenido tras robar en una sala cuna en Ñuñoa, recuperando todas las especies sustraídas.
Las predicciones de Marco Enríquez-Ominami sacuden la campaña presidencial en Chile. ¿Está Jeannette Jara condenada a repetir la historia de Carolina Tohá?
¡Cuidado! Un nuevo intento de phishing simula ser un procedimiento judicial. La PDI alerta sobre correos falsos que buscan robar tu información.
Unos mineral de tierras raras en el centro del comercio internacional de imanes.
El presidente de EE. UU. anunció que se ha llegado a un acuerdo con Beijing, aunque las autoridades chinas aún no lo han confirmado oficialmente.
Fu Cong, enviado chino, urge proteger el sistema de la ONU en el 80.º aniversario de su Carta en Nueva York, en medio de tensiones globales.
Donald Trump critica la "caza de brujas" contra Netanyahu, pidiendo la cancelación del juicio y destacando su apoyo a Israel.
El presidente Donald Trump asegura que el alto el fuego entre Israel e Irán es efectivo, ¿qué implicaciones trae para la región?
La declaración del presidente estadounidense genera preocupaciones internacionales y reacciones en el Medio Oriente.
Nuevas reglas de EE.UU. impiden a estudiantes chilenos obtener visa sin tener perfiles públicos en redes sociales. ¿Impacto en la libertad de expresión?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia un alto el fuego total entre Israel e Irán en un evento que podría cambiar el rumbo de Oriente Medio.
Las afirmaciones de Donald Trump sobre el estado de las instalaciones nucleares iraníes generan controversia y discusiones sobre la verdad de los hechos en Teherán.
Secretaría de Seguridad Nacional advierte sobre potenciales ataques
La Casa Blanca y el Pentágono están en alerta tras los recientes ataques iraníes a bases de EE. UU. en el Medio Oriente.
El Departamento de Estado emite alerta mundial por tensiones entre Israel e Irán, instando a los ciudadanos a extremar precauciones en sus viajes.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Radio Hoy
Llaman a medidas urgentes ante violencia contra funcionarios municipales
A lo largo de los años, se nos ha repetido que Corona lo soluciona , pero al final, la realidad ha demostrado que la empresa no fue capaz de resolver ni siquiera sus propias dificultades.
En la última encuesta de Cadem, la candidatura de Evelyn Matthei cae al tercer lugar mientras José Antonio Kast y Jeannette Jara destacan como los favoritos.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, señala que la apática participación electoral refleja un malestar con el actual gobierno.
La tasa de desocupación en Chile alcanzó 8,9% en el trimestre marzo-mayo de 2025, según el INE, con un aumento de 0,6 pp. en un año, impactando más a mujeres (10,1%).
Boric expresa su alegría tras la victoria de Jeannette Jara, quien destaca la necesidad de unidad y continuidad en el gobierno.
Explora cómo los astros influyen en las decisiones del día a día de cada signo zodiacal.
El Presidente Gabriel Boric y su apoyo incondicional a la candidata oficialista, Jeannette Jara, tras su victoria en la primaria.
La desocupación femenina en Chile alcanza el 10,1%, llamando la atención sobre la ineficacia de las políticas laborales y la urgencia de acciones concretas.
The Clinic termina contratos de su Unidad de Investigación tras conflicto interno por publicación no autorizada, no por presiones sobre caso Hermosilla.