The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El ex-diputado Jorge Tarud afirmó que invitación de Piñera a Boric por gira es un “acto republicano”

El ex-diputado señaló que la política exterior siempre debe ser una política de Estado y es un tremendo error que se trabaje sólo por afinidades políticas.

Chile 25 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
EAPKZXJEERBKJIKNWOIDDYEO5Y
Agencia Uno

Recordando el gesto que tuvo la ex-canciller de Alemania, Angela Merkel, con su sucesor de invitarlo al G20, el ex-diputado Jorge Tarud calificó como un acto republicano la invitación del Presidente Sebastián Piñera con el Presidente electo, Gabriel Boric, para acompañarlo en su gira en Colombia.

La canciller Merkel invitó a su sucesor socialdemócrata (Olaf) Scholz a la cumbre del G20.  Es un tema de Estado en que Alemania sigue figurando fuertemente en el escenario internacional”, afirmó Tarud.

A_UNO_1328986_672d5Jaime Naranjo (PS) “Creo que el Presidente electo no debe aceptar ir a la gira a Colombia”

El ex-parlamentario comentó que este tipo de gestos también se vieron en Chile antes, cuando la ex-Presidenta Michelle Bachelet invitó al entonces Presidente electo, Sebastián Piñera, a una gira en México.

Sobre los motivos de la gira, el ex-presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de laCpamara Baja dijo que esta puede ser la oportunidad para reafirmar los beneficiosos compromisos con la Alianza del Pacífico y replantear Prosur que, señala “evidentemente ha sido un fracaso”.

“Colombia, esté el Presidente que esté, va a ser siempre un aliado de Chile, con quien tenemos excelentes relaciones y siempre las hemos tenido. Por lo tanto, será el Presidente electo Boric quien juzgará si acepta o no, pero evidentemente que es positivo que se realicen estos gestos republicanos, donde se deje la contingencia y nos dediquemos a la política exterior como una política de Estado, que no se trabaje por afinidades políticas. Ese sería un tremendo error en el que han incurrido muchos en el mundo político”, recalcó Tarud.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email