
Pelea entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme: ¿Qué pasó en el Country Club?
El altercado entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme plantea dudas sobre la idoneidad del candidato en un clima político tenso.
´
En una declaración desafiante, el líder republicano subrayó que la responsabilidad del Congreso es representar los intereses de todos los ciudadanos y no ser un mero apéndice del Ejecutivo, reiterando su compromiso con la transparencia y la fiscalización del Gobierno.
28 de enero de 2025
Victor Manuel Arce Garcia
La respuesta de los Republicanos a Boric sobre las pensiones: "El Congreso es otro poder del Estado". Asimismo, tras el vuelo en parapente del Presidente, le instaron a "abandonar esas actividades extraprogramáticas y enfocarse más en el trabajo".
Desde la bancada del Partido Republicano, se le respondió al Presidente Gabriel Boric, quien a través de "X" cuestionó a la "ultraderecha" por no otorgar unanimidad para aprobar la reforma de pensiones esta semana, lo que llevó al Presidente a ejercer una facultad constitucional para convocar a la Cámara de Diputados.
El líder de la bancada del Partido Republicano, Luis Sánchez, mencionó: "Entiendo que el Presidente tenga muchos empleados en el Gobierno, pero nosotros no estamos subordinados a él. Aquí en el Congreso, representamos otro poder del Estado y tenemos no solo el derecho, sino la responsabilidad de examinar las propuestas presentadas por el Gobierno".
En esta misma línea, expresó: "Sé que él ha llegado a un acuerdo con Chile Vamos, quienes se autodenominan como oposición, en secreto y sin discutirlo frente a la ciudadanía. Sin embargo, desde el Partido Republicano, como verdadera oposición, creemos firmemente en la necesidad de fiscalizar rigurosamente al Gobierno".
Por último, exhortó al Presidente a "dejar de lado el parapente, abandonar esas actividades extraprogramáticas en las que se ocupa los fines de semana, y dedicarse más al trabajo. Quizás, si lo hace, mejorará las propuestas de su Gobierno ante el Congreso", todo esto luego de que se supiera que el jefe de Estado realizó un vuelo en parapente en la Región Metropolitana en días recientes.
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!
Síguenos en nuestras Redes Sociales

El altercado entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme plantea dudas sobre la idoneidad del candidato en un clima político tenso.

La crisis en Venezuela sigue latente: Maduro se aferra al poder mientras Trump pronostica su caída, pero la situación es compleja y volátil.

Zohran Mamdani: El Joven Socialista que Revoluciona la Alcaldía de Nueva York

Trabajos de Restauración en La Moneda un Año de Transformaciones Nocturnas

Diez días separan a Chile de un veredicto que podría redefinir su alma. Mientras el PIB ronronea al 2,5% y la inflación duerme en 3%, la economía —ese eterno refugio de los tecnócratas— cede el podio a demonios más crudos: inseguridad y migración.

La CGR investiga a la Universidad de Chile por censura a la comunidad LGBTIQ+ tras denuncia de Víctor Hugo Robles por decir "Profe Artés, estoy con usted"

En una jornada decisiva para la reivindicación de los derechos indígenas en Chile, el colectivo Nga Vie Rapa Nui, que se autodenomina "Mujeres del Pueblo Nación Maorí Rapa Nui", ha elevado una denuncia firme y contundente al presidente Gabriel Boric y a la comunidad internacional.

Camila Flores confronta a Rodrigo Rettig en 'Sin Filtros' sobre su educación, revelando tensiones entre privilegio y necesidad en Chile.

Zúmbale Primo en el Ojo del Huracán: Controversia en Torno a su Presentación para José Antonio Kast

La influencia de Venus, el planeta del amor, en Escorpio no solo intensifica los deseos románticos, sino que también invita a cada signo del zodiaco a sopesar sus relaciones y la conexión con sus propias emociones.