The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El reto del Presidente electo a Meganoticias por llamar a Irina Karamanos como la “polola de Boric”

"Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres", llamó el futuro Mandatario, en respuesta a una publicación periodística.

Chile 23 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Boric-Irina
Gabriel Boric e Irina Karamanos

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, repasó a un medio de comunicación por referirse a Irina Karamanos, su actual pareja, como "polola de Boric" en una publicación.

Fue el portal web de Meganoticias el que, al informar unas declaraciones de Karamanos, tituló la publicación de la siguiente manera: "Polola de #Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama".

WhatsApp Image 2021-12-23 at 07.06.57Boric y Apruebo Dignidad inician proceso para formar gobierno

"Irina Karamanos es su nombre", le corrigió el próximo Mandatario. "Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres", llamó también.

En sus declaraciones Irina Karamanos se refería al rol que debe jugar la Primera Dama en la actualidad, señalando que “es un cargo que no está tan oficialmente delimitado entonces todavía es algo que tenemos que discutir colectivamente”.

“Queremos repensar todos los cargos de poder para que se ajusten mejor a lo que la gente está necesitando y qué es lo que hace más sentido”, agregó.

Karamanos precisó que “es un cargo de alta visibilidad que puede empujar temas interesantes, importantes y aportar al proyecto que esté poniendo sobre la mesa el gobierno”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email